Portátiles para 700 maestros jienenses en aplicación del programa Escuela TIC 2.0

portatil2En lo que queda de mes, probablemente la próxima semana (Nota: El lunes 26 de octubre estamos citados para el acto protocolario), un total de 700 docentes de la provincia de Jaén van a recibir de la Consejería de Educación un ordenador portátil, paso previo a la utilización en clase de estos aparatos por parte de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El fin, explica la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, «es que los maestros participen en un proceso de formación para ampliar sus competencias digitales».
El itinerario de formación parte de los niveles más básicos para avanzar en profundidad, incluyendo actuaciones ligadas a la práctica docente en el centro y al uso didáctico de las herramientas 2.0. La consejera de Educación, Mar Moreno, insiste en el papel que desempeñará el profesorado andaluz en este proyecto y dedicó palabras de reconocimiento a su labor.
La formación tendrá una fase inicial que supondrá una toma de contacto con el ordenador y la pizarra digital que se instalará en las aulas; y continuará con una fase de progreso estructurada en módulos sobre el uso del equipamiento o las aplicaciones didácticas.
Los directores han recibido como información complementaria una guía práctica que recoge las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con el proyecto. Este manual se ha configurado como un documento abierto al que se irán incorporando las aportaciones y respuestas a las dudas que se susciten durante el periodo de formación.
Ya en el mes de enero llegará el turno de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, beneficiarios de esta nueva iniciativa de la Junta denominada proyecto de Escuela TIC 2.0. En la provincia de Jaén, serán unos 15.000 jóvenes los que reciban esos ordenadores portátiles, que no sólo usarán en clase sino también en casa, pues no se trata de ningún préstamo, sino de un regalo que Educación les hace para que lo puedan utilizar también en cursos venideros.
La Escuela TIC 2.0 prevé la entrega de un ordenador portátil a la totalidad del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos, así como al profesorado de estos niveles de la enseñanza pública. Además, se dotará a los centros de aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia; en total se habilitarán 6.439 aulas digitales en toda Andalucía.
» Fuente: Ideal Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s