Educación equipará 6.439 aulas digitales de centros públicos con una inversión de 19,47 millones de euros

PortavozEducacionLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinará 19,47 millones de euros para el equipamiento de un total de 6.439 aulas digitales en los colegios públicos de Primaria. El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos la contratación del suministro, entrega e instalación de este material, incluido en el programa Escuela TIC 2.0.
La inversión aprobada permitirá dotar a todas las aulas de 5º y 6º de Primaria de pizarras digitales, cañones de proyección y equipos multimedia desde donde los profesores gestionarán las aplicaciones durante las clases.
Las aulas digitales, uno de los elementos centrales de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, se complementan con los ordenadores portátiles que se distribuirán este curso entre el profesorado y el alumnado del tercer ciclo de Primaria.
El programa Escuela TIC 2.0 se pone en marcha este curso ampliando y actualizando los objetivos del proyecto de Red de Centros TIC iniciado en 2003 e implantado en 1.495 colegios e institutos. Su objetivo es generalizar de forma progresiva las aulas digitales y el uso de ordenadores portátiles en el tercer ciclo de Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria.
» Fuente: Junta de Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s