Intercambio de recursos educativos para escuelas

LRELearning Resource Exchange (LRE) de la European Schoolnet (EUN), es un servicio que permite a las escuelas encontrar contenido educativo de diferentes países y proveedores. Incluye contenido de 17 Ministerios de Educación y otros socios que trabajan con la European Schoolnet (EUN) dentro de los proyectos comunitarios CALIBRATE y MELT. En este momento podemos encontrar aproximadamente 40.000 recursos y 100.000 activos de aprendizaje.
Activos de aprendizaje: son aquellos componentes multimedia individuales que se usan para crear recursos de aprendizaje, como texto, audio, imágenes estáticas, gráficos y pequeños vídeos.
Tanto de manera individual como agrupados en colecciones, los activos se usan como apoyo al aprendizaje en diversos contextos, siendo de utilidad para profesores y alumnos que deseen crear sus propios recursos de aprendizaje.
Recursos de aprendizaje: son materiales de distintas temáticas a los que se tiene acceso en línea y pueden abarcar desde páginas de hipertexto, animaciones Flash, etc. hasta objetos de aprendizaje más complejos como sitios web, proyectos en línea…
Así mismo, incluye consejos para programar clases como recursos LRE, ya que aunque el alumno puede acceder a ellos directamente, es la labor del profesor fundamental a la hora de localizar y utilizar los recursos de una forma adecuada y que encajen con los objetivos del curso.
Los enfoques pedagógicos pueden promover:
* Una adquisición del conocimiento por alumnos individuales (de una forma pasiva o activa, dependiendo del enfoque).
* La participación en actividades reales y modos colaborativos de hacer cosas.
* El aprendizaje como algo en el que los recursos de conocimiento externos son desarrollados de un modo colaborativo y modificados para su uso posterior.
Encontrar recursos sobre una temática es muy sencillo, ya que en la barra izquierda hay un navegador para buscar recursos por idioma, asignatura, proveedor y edad. También ofrece un buscador por etiquetas, aunque solamente ofrece los recursos que son etiquetados por los usuarios.
Además de los recursos en castellano, podemos encontrar recursos en multitud de idiomas de los diferentes países de la unión europea, teniendo la posibilidad de practicar, además del contenido de la asignatura elegida, el idioma en el que se haya realizado el recurso.
Para poder navegar por la página de la forma más eficiente posible, contamos con multitud de recursos, tiene una sección de ayuda con tutoriales y vídeos donde se explica cómo navegar, cómo encontrar un recurso educativo, cómo registrarse en el portal y cómo buscar y añadir recursos favoritos.
» Fuente: EducaconTic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s