Google News Timeline: Navega blogs en una línea de tiempo

google-news-timelineGoogle News Timeline es una potente herramienta de navegación en línea, y hasta de investigación, dependiendo de cómo se mire.
En primera instancia se trata de una especie de agregador de noticias, pero que utiliza como fuentes los archivos de sitios y blogs más populares de la web (como Wikipedia) en vez de los canales RSS, y los dispone en una línea de tiempo muy similar a las vistas de un calendario digital.
Así, si tomamos por ejemplo la consulta llamada “Wikipedia Events”, lo que veremos en el panel es una lista de noticias de archivo referidas a sucesos importantes del pasado que están consignados en la enciclopedia comunitaria. Por ejemplo, el desastre de Heysel el 29 de mayo de 1985, en el que murieron 38 espectadores de la final entre Liverpool y la Juventus por la copa de Europa.
También es posible añadir fechas de muerte y natalicios de la Wikipedia, aunque no es posible filtrarlos por categorías. Así, aparecerán los datos de las más diversas personalidades dadas de alta en áreas como deporte, literatura, política, etcétera.
La selección de datos se realiza por medio de lo que Google llama queries, o consultas, que abarcan un heterogéneo y vasto material que va desde noticias, imágenes y entradas de blogs importantes hasta novedades discográficas de un artista determinado o incluso resultados deportivos.
Google News Timeline permite la disposición de la tabla por día, semana, mes o año, como cualquier calendario. Está en inglés.
» Fuente:  Web a 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s