Se puede ahorrar mucha energía haciendo que el PC ‘hable dormido’

teclado4Hoy en día es lo más normal que nuestro PC quede encendido toda la noche, por más que nosotros no estemos frente a ella. Algunos simplemente olvidan apagarla, otros la dejan realizando trabajos, como compartir archivos. El problema es que por más que se ponga automáticamente en ahorro de energía, la energía consumida sigue siendo mucha, y un desperdicio, si es que el ordenador no está cumpliendo con ningún trabajo. 
Pero ahora, gracias a un nuevo método, los ordenadores podrían ahorrar muchísima energía alrededor del mundo.
Científicos informáticos de la Universidad de San Diego y de Microsoft, han creado un dispositivo de lo más simple para los ordenadores personales que induce un nuevo estado de ahorro de energía llamado “sleep talking” o hablando dormido.
Es que efectivamente, cuando dejamos el ordenador encendido por la noche o está despierto (intercambiando archivos o trabajando) y consumiendo mucha energía, o está en modo de ahorro de energía, en el que ahorran bastante energía, pero no sirve para dejarla trabajando.
El nuevo modo de “hablar dormido” es una mezcla de los otros dos modos, permite un ahorro sustancial de energía y a la vez deja que el ordenador pueda realizar ciertas tareas como intercambiar archivos a través de internet.
Los investigadores entonces desarrollaron un dispositivo que se conecta por USB y que tiene un programita que permite que la PC se ponga en modo dormir mientras sigue manteniendo ciertas cosas, como permitir el compartir archivos, dejar que se bajen los emails, y que funcione el MSN o iguales.
El sistema ha sido bautizado como Somniloquy, que lo que hace, en resumen, es permenecer en el modo de suspensión, pero a los hosts de internet, o de las redes locales, les dice que está despierta para hacer trabajos que no consuman mucha energía.
» Fuente: Pysorg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s