Bailén cuenta ya con un Centro Guadalinfo

guadalinfoEsta semana ha abierto sus puertas en Bailén el Centro Guadalinfo, ubicado en las dependencias de la Casa de la Cultura.  Esto ha sido posible gracias al proyecto que desarrolla la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa y a la implicación del Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Comunicación, que participa al 50% en el mismo.
Así, Bailén pasa a formar parte de la llamada Red de Centros Guadalinfo, “la ciudad virtual más grande de Andalucía”, que tiene como principal objetivo ofrecer a los usuarios los medios, espacios y formación necesaria para acceder a las nuevas tecnologías en un claro proceso de “alfabetización digital”.
El Guadalinfo de Bailén contará con un total de 25 ordenadores, diez de ellos fijos y el resto portátiles. Por el momento, esta semana el centro cuenta ya en sus instalaciones con los equipos fijos y están comenzando a inscribirse los primeros usuarios. En este sentido, tal y como ha señalado el dinamizador del centro, Diego Ortega Alonso, “en los dos días que llevamos de apertura ya se han inscrito más de 40 personas, lo cual demuestra un gran interés dado que acabamos de comenzar y todavía no se ha publicitado apenas”.
Cabe destacar que hasta el pasado año, este programa se dirigía a localidades de hasta 10.000 habitantes, pero este año se ha ampliado a municipios de hasta 20.000, por lo que Bailén se ha podido beneficiar de ello y contar con un Centro Guadalinfo.
A partir de la próxima semana el Centro abrirá sus puertas en su horario habitual, que será el siguiente: de lunes a jueves, de 17:00 a 22:00 horas y martes, jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
El Centro Guadalinfo de Bailén se perfila así como un lugar de acceso libre y gratuito a Internet en los horarios de disponibilidad del centro, así como un lugar de dinamización social y cultural, en el que las necesidades tecnológicas más inmediatas de la población encuentran el apoyo necesario para que todo aquel que lo desee pueda acceder a las nuevas tecnologías.
Por tanto, en el Centro Guadalinfo se idearán actividades de interés general para la población, así como talleres relacionados con el mundo de la informática e Internet, adaptados a las necesidades de los usuarios. Así, algunos de los talleres que se realizarán son los siguientes:
– Mecanografía en niveles básicos y avanzados.
– Taller de iniciación a la informática.
– Taller de iniciación a Internet.
– Taller de búsqueda de empleo en Internet.
– Talleres infantiles de iniciación a informática, Internet…
– Talleres para mayores de iniciación a informática, Internet…
Quienes quieran formar parte de la Red Guadalinfo sólo tienen que acercarse al Centro y rellenar un formulario para darse de alta como usuario.
» Fuente: Bailén Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s