55.000 profesores europeos hacen uso de la comunidad virtual de centros escolares eTwinning

etwinning2Si bien el portal gratuito eTwinning comenzó como un proyecto de la Unión Europea (UE) para que los centros escolares colaboraran por Internet, con el paso del tiempo se ha convertido en una red social de gran éxito entre los profesores. Así, según datos de la Comisión Europea, ya son cerca de 55.000 los profesores, directores de centro y bibliotecarios de 29 países registrados en el portal y esa cifra sigue creciendo con rapidez.
Puesto en marcha en 2005, este servicio on line para el campo de la educación sigue cumpliendo su misión principal, que es permitir que los centros creen aulas virtuales con todo tipo de herramientas informáticas (audioconferencia, videoconferencia, etc.). En ellas los estudiantes de países distintos pueden hacer reuniones, guardar sus trabajos e intercambiar recursos destinados a proyectos conjuntos, todo ello dentro de un entorno seguro, remarcó el Ejecutivo comunitario. El portal, que está disponible en 23 lenguas, alberga en la actualidad más de 5.300 proyectos.
La web ha ido cobrando vida propia a medida que los profesores la iban descubriendo. La mayoría de los 55.000 docentes activos no están registrados en ningún proyecto, sino que usan eTwinning para mantenerse en contacto con otros profesionales de la enseñanza e intercambiar ideas. Así, los docentes publican más de 5.000 mensajes cada mes.
A la vista de este inesperado éxito del portal, sus administradores lanzaron una nueva versión el año pasado que incluye herramientas nuevas (como blogs y wikis) orientadas hacia la colaboración en general, más allá de los proyectos. La web está gestionada por European Schoolnet English, asociación en la que participan 31 ministerios de Educación europeos.
» Fuente: Consumer Eroski Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s