Safer Internet: Por una red más segura

saferNos preparamos para el Día de Internet Seguro, el 10 de febrero. Por ello, la iniciativa Safer Internet se ha diseñado un juego para fomentar la sensibilización para un uso seguro de la red. Todos los niños de entre 10 y 15 de 26 países europeo, entre los que se incluye España, están llamados a participar a través de http://insafequiz.eun.org/web/guest/home.
Deberás acertar las preguntas planteadas sobre cultura, historia, geografía y, por supuesto, Internet Seguro. Se elaborará un ranking y los ganadores serán publicados el 16 de febrero en http://www.saferinternet.org/ .
Además, durante el año 2008 se aprobó el programa Safer Internet que entró en vigor el día 1 de enero de 2009 y prolongará su actividad hasta 2013. Se destinarán 55 millones de euros a concienciar y alertar de los peligros de la red para los más pequeños.
El objetivo de este programa es trabajar, tanto en la difusión de los peligros, como en la elaboración de nuevas herramientas y filtros para evitar el acoso on line. Para ello, apuestan por la sofisticación de los productos y programas de los que se disponen, aumentando la dificultad de llevar a cabo estas prácticas.
» Fuente: Chaval.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s