En Andalucía, sólo el 44% de los profesores utiliza el ordenador como apoyo en clase

aula_tic2Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los andaluces.
Sin embargo, sólo un 44% de los profesores de los más de 3.700 centros educativos públicos de la comunidad autónoma (casi un 46% de los privados) lo considera una herramienta útil para apoyar sus explicaciones durante sus clases, según el último informe Sociedad de la información y de la comunicación en los centros educativos publicado por la Consejería de Educación, al que ha tenido acceso 20minutos.es.
Ordenadores: En cada centro de enseñanza pública hay 55 equipos de media. En los privados son menos:  31. Lo habitual es encontrar el modelo Pentium IV. Están presentes en más del 50% de los más de 4.740 centros que tiene Andalucía. Los portátiles son mínimos: 8% en los públicos y 2,5% en los privados.
Tareas: Más del 75% de los equipos de los centros se utiliza, sobre todo, para la docencia y para trabajos del alumnado y del profesorado.
Aulas: Cada centro educativo andaluz tiene una clase informática, cómo mínimo.
Alumnos: En los públicos hay un ordenador por cada seis (13 en los privados). Huelva y Córdoba son las provincias con mejores datos: hay un equipo por cada cinco jóvenes en los centros onubenses y uno para cuatro en los cordobeses. En Sevilla, Cádiz y Málaga están peor: por cada ordenador hay casi siete alumnos.
Profesores: En comparación con los estudiantes salen ganando. A diferencia del alumnado, en cada colegio o instituto de la comunidad autónoma cada docente tiene a su disposición más de un equipo pata trabajar o hacer cualquier consulta.
Internet: Todos los centros de la región cuentan con conexión a Internet. Más del 80% tiene para ello línea ADSL, frente a líneas RDSI o telefónicas normales.
Página web: Más del 50% de los colegios e institutos andaluces tienen su página web propia, ya haya sido elaborada por alumnos o trabajadores del mismo centro o por entidades externas contratadas para la ocasión.
En este caso, los privados ganan a los públicos. Mientras que más del 65,5% de los primeros posee una herramienta de este tipo, en el caso de los segundos, el porcentaje no supera ni el 54%.
Por otra parte, más del 64% de los centros de la región tiene Intranet (una red de comunicaciones interna).
» Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s